TRANSPORTE HP web

La Diputación presta servicio de transporte gratuito en las salidas terapéuticas de pacientes de psiquiatría

La Diputación de Castellón realizará este año un total de 148 servicios de transporte a los pacientes del área de Psiquiatría del Hospital Provincial con los vehículos que d forma regular la institución provincial destina a atender las necesidades del Complejo Socioeducativo Penyeta Roja.

Este uso posibilita dar servicio a los pacientes del Hospital de Día, Crónicos, y de Salud Mental Infantil del Hospital Provincial para que puedan llevar a cabo con éxito las salidas terapéuticas que requiere su tratamiento.

El diputado delegado del Parque Móvil, Laureano Sandalinas, considera que “es importante que optimicemos el uso de los vehículos de los que disponemos en la Diputación. En este caso, estamos hablando de autobuses y minibuses que realizan transportes de carácter regular y ocasional atendiendo las necesidades del Complejo Socioeducativo de Penyeta Roja. Diseñamos horarios de trabajo que hacen posible que, además de cubrir eficazmente esos horarios de transporte, también puedan cumplir con esta otra función tan importante que es posibilitar a los pacientes de psiquiatría sus salidas terapéuticas de forma totalmente gratuita”.

En ese sentido, es durante este mes de septiembre cuando se está retomando el servicio, que ya ha permitido en lo que llevamos de año la realización de 103 traslados, siendo especialmente intenso el mes de julio, con 39 transportes.

Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre la previsión es de realizar una cincuentena más de traslados, “siempre en función de las necesidades que tenga el centro hospitalario y también de la disponibilidad de vehículos, que coordinamos para que sea la óptima”, ha señalado el diputado.

Cabe señalar que la misión del Parque y Taller de la Diputación es la de garantizar el transporte a los diferentes departamentos de la institución provincial, no sólo en la capital de La Plana, sino también en los municipios donde tiene dependencias.

 

Be Sociable, Share!