igualdad

El Hospital organiza talleres sobre igualdad

El Consorci Hospitalari Provincial de Castelló ha organizado un total de 19 talleres de promoción de la igualdad en el ámbito laboral, personal y familiar para cumplir así con el objetivo de sensibilización que contempla el Primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del centro hospitalario.

Quince de los talleres, que se celebrarán desde esta semana  y hasta el 4 de noviembre son de tres horas y van dirigidos a todo el personal del centro, mientras que los otros 4 son de seis horas y van destinados a las personas que ocupan jefaturas de servicio, supervisiones de enfermería y mandos intermedios.

Cerca del 70 por ciento del personal ya ha recibido esta formación que, en 2017 habrá tenido que alcanzar a la totalidad de la plantilla fija y al 80 por ciento del personal contratado  para que se impliquen en la ejecución del plan.

Este primer plan, vigente entre los años 2014 a 2017, contempla  acciones encaminadas a la promoción profesional en condiciones de igualdad tanto en el momento de acceso al empleo como a lo largo de la carrera profesional.

Asimismo apuesta por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de hombres y mujeres en una cultura de corresponsabilidad para evitar obstáculos en la promoción profesional.

El plan contempla, además, la adopción de medidas efectivas de prevención y protección frente al acoso sexual y por razón de sexo, por lo que se ha aprobado

El documento, que  recoge un total de 51 acciones estructuradas en seis  ejes de actividad, destaca la necesidad de que se fomente la formación en igualdad de los cerca de 1.000 trabajadores del centro. Para ello, se prevé que la sensibilización en materia de igualdad alcance a todo el personal para que se impliquen en la ejecución del plan.

programacion-formacion-igualdad-2016

Be Sociable, Share!