La biblioteca virtual del Hospital Provincial permite el acceso remoto

La biblioteca virtual del Hospital Provincial ha ampliado sus servicios al permitir el acceso remoto a los recursos electrónicos. Gracias a este nuevo servicio se puede acceder desde cualquier ordenador y dispositivo conectado a internet (también desde fuera del hospital) a las revistas y recursos electrónicos suscritos, así como solicitar documentos.
El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón puso en marcha en 2010 una biblioteca virtual que permite a los profesionales del centro acceder a recursos de información científicos que permiten a sus profesionales estar al día en las materias de su interés, lo que permite desarrollar la actividad docente e investigadora, así como mejorar la asistencia sanitaria, puesto que la disponibilidad de información científica actualizada redunda directamente en una mejor atención a los pacientes.
Actualmente, la biblioteca está integrada en el Catálogo de Publicaciones Periódicas en Bibliotecas de Ciencias de la Salud Españolas y cuenta con un un total de 1393 publicaciones entre revistas de acceso abierto, las colecciones de la Conselleria de Sanitat y el fondo propio del hospital, ya sea en formato electrónico o en papel.
Además, el usuario tiene la posibilidad de realizar peticiones de documentos a través del catálogo y la responsable de la biblioteca virtual se encarga de localizarlos y servirlos a través de los fondos mencionados o por préstamo interbibliotecario.
La biblioteca aprovecha herramientas de la web 2.0 para aglutinar sumarios de revistas de un total de 29 especialidades médicas y recopilar recursos de información electrónicos de calidad clasificados por diversas categorías.
Asimismo se ofrecen otros servicios como el acceso a buscadores, bases de datos, búsquedas bibliográficas, evaluación científica y el servicio de referencia e información, que ofrece asesoramiento para que los usuarios encuentren la información que desean y conozcan cómo utilizar los recursos disponibles. A través de distintos cursos y sesiones formativas, se intenta que los profesionales conozcan los recursos mencionados y puedan acceder a la información de la manera más inmediata posible.

Be Sociable, Share!