Documentación clínica

servicio de documentación clínica Hospital Provincial

SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN CLÍNICA

SOBRE EL SERVICIO

La Unidad de Documentación de nuestro centro se encarga de la gestión de las historias clínicas que se hallan en formato papel como es su almacenamiento, conservación y préstamo a través del Archivo de historias clínicas.

Asimismo, el personal de la Unidad es el encargado de la extracción, clasificación y codificación de la información clínica de las historias clínicas derivada de la asistencia del paciente.

Otra de sus funciones es la gestión del acceso de los pacientes a los datos de sus historias clínicas y a la documentación sanitaria de acuerdo con la legislación vigente. Asimismo, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos, la Unidad regula el acceso de otros usuarios autorizados, es decir, juzgados e inspección médica, a aquella información sensible contenida en las historias clínicas de los pacientes.

Esta Unidad también se encarga de la elaboración y difusión de la actividad asistencial que realiza el centro mediante la elaboración de indicadores de actividad en las diversas áreas del hospital.

CUADRO MÉDICO

  • Jefe del Servicio. Dr. Jorge Renau Tomás
  • Médica Documentalista. Dra. Consuelo Bort Andreu