Esterilización

servicio de esterilización Hospital Provincial

CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN

SOBRE EL SERVICIO

La central de esterilización se encarga de los procesos de lavado, desinfección, secado, empaquetado y esterilización de todo el material que el personal sanitario del Hospital utiliza para la atención de los pacientes.

La esterilización consiste en la destrucción o eliminación de cualquier tipo de vida microbiana de los objetos inanimados, incluyendo las formas esporuladas de hongos y bacterias.

De esta forma, el personal de la central de esterilización proporciona a todos los servicios y unidades el material o equipamientos en las condiciones idóneas de esterilidad en tiempo y coste adecuados.

Las dependencias cuentan con un área de recepción del material sucio, que posteriormente se somete al lavado, desinfección y secado a través de lavadoras, ultrasonidos o aire comprimido. Asimismo dispone de una zona de revisión, clasificación, empaquetado del material y un espacio estéril dedicado al almacenamiento.

La empresa Aenor ha otorgado a la Central de Esterilización el certificado ISO 9001-2000 que acredita que el trabajo que realiza el personal se hace bajo los estándares más rigurosos de calidad.