Radiodiagnóstico

servicio de radiodiagnóstico hospital provincial

SERVICIO DE RADIODIAGNÓSTICO

SOBRE EL SERVICIO

El diagnóstico por la imagen es la especialidad médica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos como rayos X, ultrasonidos o campos magnéticos, entre otros. Estas imágenes ayudan a los especialistas a diagnosticar enfermedades y a determinar el pronóstico y tratamiento de las mismas.

La inmensa mayoría de las exploraciones sirven para el diagnóstico del cáncer, ya que nuestro hospital es referente oncológico.

El Servicio dispone de modernos equipos como una resonancia magnética, tres TACS, el más reciente es muy innovador al reducir el tiempo de exploración y, por tanto, la radiación. Este equipo es fundamental para el diagnóstico del cáncer y permite la realización de colonoscopias virtuales y estudios cardíacos, entre otros.

Para la valoración de la evolución y diagnóstico de la patología vascular, el Servicio cuenta con un ecógrafo doppler. Además, el único densitómetro de la provincia, que determina la masa corporal ósea y sirve para saber si una persona tiene osteoporosis, se encuentra en nuestro hospital.

La Unidad de Patología Mamaria del centro cuenta con varios equipos para el diagnóstico y la realización de biopsias, citologías y colocación de arpones preoperatorios.

Asimismo, disponemos de telemandos para radiología digestiva, urológica y convencional.

CUADRO MÉDICO

  • Jefe del Área de Servicios Centrales. Dr. Miguel Ángel Santamaría Dolz
  • Dra. Isabel Meneu Berenguer
  • Dr. José Sáez Sáez
  • Dr. Xavier Tudela Ortells
  • Dr. Daniel Ahicart Safont
  • Dr. Víctor Pedralba Vendrell

SERVICIO

El Servicio se encuentra en el sótano del Edificio Farnós.

  • Tel. : 964 354 420