Campañas

see Inicio > Instituto oftalmológico > Campañas

campañas oftalmología hospital provincial

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN

Campaña de prevención de la ambliopía

cialis en ligne 10 mg El Hospital Provincial lleva a cabo una campaña de prevención de la ambliopía dirigida a los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria.

viagra 100mg preis deutschland La ambliopía consiste en go to link la pérdida parcial o total de la visión de un ojo, o incluso de ambos, debido a factores visuales no detectados o corregidos en la etapa de la infancia.

watch Los especialistas destacan la importancia de la realización de este examen a los niños, ya que la detección temprana ayuda a un diagnóstico precoz y el éxito de su tratamiento depende, precisamente, de la precocidad de dicho diagnóstico, ya que los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo de la visión.

Los centros escolares que deseen participar en esta campaña han de remitir su solicitud a:

Dirección Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón
Avda. Dr. Clará, 19
12002 Castellón

Campaña de prevención del glaucoma

La Fundación del Hospital Provincial lleva a cabo todos los años una campaña de prevención del glaucoma.

La prueba que se realiza a las personas que participan en esta iniciativa sirve para http://paysdemontbeliard-tourisme.com/?pharmacie=acheter-cialis-avec-ordonnance&3b0=43 detectar precozmente el glaucoma, una patología que afecta al uno por ciento de las personas de más de 40 años y que consiste en el aumento de la presión intraocular por falta de drenaje del humor acuoso, lo que produce lesiones en el nervio óptico con problemas en la visión watch que pueden llegar a producir ceguera si no se detecta a tiempo.

Si la optometrista que lleva a cabo las revisiones detecta casos en los que la tensión ocular es elevada, las personas son remitidas al Servicio de Oftalmología del Consorcio para realizarse un examen exhaustivo y seguir el tratamiento adecuado.

En casi todos los casos el glaucoma es asintomático, por lo que los especialistas aconsejan comprobar la tensión ocular cada cuatro o cinco años a aquellas personas mayores de 39 años y cada uno o dos años a aquellas que tengan más de 50 o posean antecedentes familiares.