Trabajo social

hospital provincial equipo trabajo social

TRABAJO SOCIAL

El Hospital dispone de una Unidad de Trabajo Social para atender los problemas sociales o familiares derivados del ingreso y/o de la enfermedad de los usuarios.

Es un servicio especializado que atiende y trata a la población usuaria del mismo en cuanto a las influencias que la enfermedad pueda tener en el entorno familiar. Para ello establece un plan de actuación en coordinación con el paciente, familia, profesionales del hospital, así como con otras instituciones, organizaciones de salud y sociales.

El trabajador social del hospital hace un análisis de la situación socio-familiar, aporta al equipo interdisciplinario la valoración para hacer un diagnóstico integral y apoya a las personas para superar las dificultades y adaptarse a la nueva situación. Además, informa y asesora a los usuarios sobre los servicios y los recursos que les pueden ser útiles para promover su autonomía y garantizar la continuidad de la asistencia.

La Unidad está formada por un equipo de seis profesionales, entre los que se encuentra una coordinadora, que ejercen su función en distintas áreas y centros que conforman el Consorcio.

Se puede contactar con el trabajador social por iniciativa propia, a través del personal sanitario o a través de un familiar y/o acompañante.

Su horario es de 8 a 15 horas, de lunes a viernes y su distribución es la siguiente:

AREA DE INTERVENCIÓN UBICACIÓN TELÉFONO
Consultas Externas y Hospitalización General: Oncología, Medicina Interna-Paliativos, Cirugía, Traumatología, Oftalmología 2º piso. Consorcio Hospitalario 964 354 348
Unidad de hospitalización breve de psiquiatría/ Urgencias Planta baja. Consorcio Hospitalario 964 354 265

busca 64439
Unidad de Media Estancia de Salud Mental.

Viviendas tuteladas de Salud Mental

Centro de Crónicos de Vall d´Alba

Funciones de Coordinación
Planta baja. Consorcio Hospitalario 964 354 483
busca 64004
Unidad de Conducta Adictivas Anexo Consorcio Hospitalario 964 254 025
Hospitales de día de Salud Mental: Vila-real y Castellón

Unidad de Salud Mental Cardenal Costa
Vila-real

Castellón
964 530 430

964 250 892
Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil

Centro de día de Salud Mental
Centro Useres. Castellón 964 254 653

Coordinadora de Unidad de Trabajo Social:
Ana Torres
salud.mental@hospital2000.net