Los especialistas Jordán Barres, Juan Pablo Aracil y Stephan de Francia

La Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Provincial registra más de 2.000 consultas

La Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Provincial de Castellón registró el pasado año más de 2.000 consultas. Esta Unidad, única en la provincia y con cinco años de andadura, pretende mejorar la autoestima, la imagen corporal y la calidad de vida de los pacientes, sobre todo de las mujeres afectadas por cáncer de mama, y recrear una mama de aspecto natural y similar a la otra, explica el doctor Juan Pablo Aracil, jefe de la Unidad.

Leer

tratamiento apnea web

El Hospital Provincial inicia un innovador tratamiento para la apnea del sueño

Los Servicios de Neurofisiología, Rehabilitación y Logopedia del Hospital Provincial de Castellón han iniciado un innovador tratamiento para el Síndrome Apnea-Hipoapnea del Sueño (SAHS) que consiste en el uso de un dispositivo intraoral que mantiene abierta la vía aérea y facilita la respiración del paciente mientras duerme.

Leer

ambliopía imagen web

El Hospital Provincial ha realizado cerca de 40.000 revisiones a los escolares para prevenir la ambliopía

Las campañas de prevención de la ambliopía impulsadas por el Hospital Provincial entre escolares de la provincia han reducido a la mitad la incidencia de esta enfermedad entre los niños que han participado. Al inicio de la campaña, en 2007, la incidencia de la ambliopía se situaba en el 5 por ciento en la provincia -una cifra similar a la media española- mientras que actualmente es del 2,3 por ciento, según se desprende de los resultados.

Leer

clausura oculoplastia web

Finaliza el curso de cirugía oculoplástica

El Hospital Provincial de Castellón ha albergado hoy la clausura de la primera edición del curso de cirugía oculoplástica para residentes. En el curso, oftalmólogos y cirujanos plásticos del centro han expuesto a una veintena de alumnos las técnicas empleadas en cirugía palpebral.

Leer