oftalmologia Castelló

Aumenta la actividad del servicio de oftalmología

El Servicio de Oftalmología del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha registrado durante el primer trimestre del año 2017 un total de 6.939 consultas, lo que representa un incremento del 7,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.


Asimismo, el equipo profesional ha realizado durante este periodo 4.023 pruebas funcionales. De entre las técnicas practicadas destacan las 1.673 tomografias de coherencia óptica realizadas para el diagnóstico de enfermedades de la retina, que representan un 29% más que el mismo trimestre del año 2016.

También las inyecciones intravítreas de fármacos para el tratamiento de la degeneración macular y de la retinopatía diabética han experimentado un aumento de 30 por ciento al alcanzar la cifra de 484.

Respecto a la actividad quirúrgica, el total de intervenciones oftalmológicas realizadas en el Consorcio ascendió a 528, un 15% más que el primer trimestre de 2016. Aproximadamente el 80 por ciento de estas operaciones son de cataratas.

El Provincial cuenta con un completo servicio de oftalmología formado por unidades específicas para el tratamiento de enfermedades de la córnea, estrabismo, diabetes ocular, enfermedades de la retina, neurooftalmología, oculoplastia  y glaucoma.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *