Jornada de Puertas Abiertas Hospital Provincial

El día 14 de junio celebramos las VIII Jornadas de Puertas Abiertas

El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón celebrará el próximo sábado, 14 de junio, la octava edición de su jornada de puertas abiertas en la que participarán diversos servicios del hospital y numerosas asociaciones e instituciones de la provincia relacionadas con el ámbito sanitario.
Bajo el lema “Visítanos”, tanto niños como adultos tendrán la oportunidad de participar entre las 10:30 y 14 horas en actividades de promoción de la salud y lúdicas, pues el objetivo de la iniciativa es que ese día los ciudadanos no acudan al hospital porque están enfermos, sino que en un ambiente distendido visiten las instalaciones y conozcan a sus profesionales.
Los más pequeños podrán jugar y disfrutar de las actividades de animación sin olvidar la promoción de la salud, ya que disfrutarán de un desayuno saludable dirigido por dietistas del centro, se realizarán revisiones para la prevención de anomalías visuales, participarán en un taller de higiene bucodental, podrán visitar el interior de una ambulancia medicalizada y participar en una visita guiada por las instalaciones del hospital.
Entre las actividades previstas, se encuentran los talleres de primeros auxilios y actuación ante atragantamientos impartidos por personal de la Unidad de Cuidados Críticos. Por su parte, el personal del Hospital de Día de Oncología ha organizado con pacientes y familiares un baile con el que pretenden demostrar que la enfermedad ha de afrontarse con positivismo.
Revisiones
Asimismo, los ciudadanos podrán revisarse la vista para conocer los valores de tensión ocular y prevenir el glaucoma y serán asesorados por el personal del Servicio de Dermatología ante un lunar sospechoso para evitar el desarrollo de lesiones cutáneas malignas.
Asismismo, el Servicio de Medicina Interna llevará a cabo revisiones vasculares y el personal de Cardiología y Rehabilitación informará del programa de rehabilitación cardiovascular con demostraciones de las actividades físicas que realizan los pacientes.
También se ofrecerá información sobre deshabituación tabáquica y se expondrán los trabajos manuales que realizan los pacientes del área de salud mental.
Las Unidades de Informática, Explantes, el Banco de Ojos, Calidad, Medicina Preventiva, el Servicio de Información y Atención al Paciente, Suelo Pélvico, Informática, Hematología, Análisis Clínicos, la Fundación del Hospital y el Voluntariado del centro participarán activamente.
Asimismo diversas asociaciones de enfermos y familiares estarán presentes en esta jornada para facilitar información acerca de la labor que realizan.
El Colegio Oficial de Enfermería, La Universitat Jaume I, La Escuela de Enfermería Sagrado Corazón de Jesús y la Universidad CEU Cardenal Herrera también contarán con un espacio en esta jornada, así como el Centro de Salud Pública, entre otras instituciones.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *