Comité de expertos en cáncer de mama en Castellón

El Provincial y el General crean un comité de expertos en cáncer de mama

El Consorci Hospitalari Provincial de Castelló y el Departament de Salut de Castelló han constituido su Comité de Mama, que será el encargado de optimizar la asistencia sanitaria a las personas con patología mamaria en su zona de influencia, además de los recursos asistenciales destinados a tal fin.

El nuevo Comité de Mama aúna los dos comités independientes que, hasta la fecha, existían: uno en el Consorcio Hospital Provincial de Castellón y otro en el Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS). Ambos eran multidisciplinares, pero también compartían algunos de sus miembros, por lo que la creación de uno único permite mejorar la calidad asistencial.

Este organismo está compuesto por aquellos profesionales dedicados al proceso diagnóstico-terapéutico de pacientes con alteraciones mamarias, por lo que entre sus miembros, actualmente 23, se encuentran especialistas de Oncología Radioterápica, Oncología médica, Radiodiagnóstico, Salud Pública, Psicooncología, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Plástica, Anatomía Patológica y Medicina Nuclear. Además, participan profesionales de la Unidad de Cribado.

Entre sus objetivos, además del ya citado de optimización de la asistencia a las pacientes con patología mamaria, se encuentran los de promover la investigación en este campo y promover la docencia y formación, así como organizar cursos, congresos y cuantas actividades se consideren adecuadas.

Este Comité de Mama, que se reunirá una vez a la semana, debatirá los casos de todas las pacientes en proceso de diagnóstico, ya diagnosticados o tratados de cáncer de mama su zona de influencia, e independientemente de que se encuentren en el Consorcio Hospital Provincial de Castellón o el Hospital General Universitari de Castelló. Además, también verá aquellos casos que no correspondan a cáncer de mama pero que estén relacionados con ella (patología benigna, controles, etc.).

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *