Oncología

Especialistas del Peset y Provincial analizan los avances del congreso americano de oncología

La Unidad de Oncología Médica del Hospital Universitario Doctor Peset y el Servicio de Oncología Médica del Consorcio Hospital Provincial de Castellón organizan unas jornadas que, durante hoy y mañana viernes, 6 de junio, permitirán valorar las principales conclusiones del 50º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO).

Este congreso, considerado el más importante de la especialidad a nivel mundial, se ha celebrado entre el 30 de mayo y el 3 de junio en Chicago (Illinois, EE.UU.). De este modo, las jornadas organizadas por el Hospital Universitario Doctor Peset y el Provincial de Castellón permitirán que los especialistas valencianos realicen una pronta actualización de los estudios más relevantes presentados en ASCO 2014 de forma casi paralela a su celebración y en un tiempo récord, utilizando para ello las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Así, especialistas en oncología de ocho hospitales de la Comunitat Valenciana (Provincial de Castellón, General de Valencia, Doctor Peset, IVO, La Fe, Arnau de Vilanova, Clínico y Manises) expondrán los aspectos más destacados (highlights) presentados en el congreso americano en campos como el cáncer de colo-recto, tumores gastrointestinales, ginecológicos y del aparato genitourinario, cáncer de cabeza y cuello, cáncer de próstata, melanoma, cáncer de pulmón o cáncer de mama.

Las valoraciones se realizarán en dos tardes consecutivas y permitirán acercar las discusiones sobre los últimos avances en cuidados oncológicos, tratamiento, investigación, calidad de vida y tecnología que los más de 30.000 especialistas en cáncer de todo el mundo reunidos en ASCO 2014 han estado debatiendo esta misma semana en el McCormick Place de Chicago bajo el lema “Ciencia y Sociedad”.

“Con estas jornadas pretendemos dar una rápida respuesta a la demanda de información que nos requieren los pacientes sobre las novedades del evento científico oncológico más importante del año. Es fundamental que los especialistas conozcan en detalle los grandes avances del congreso y con estas jornadas pueden hacerlo casi al mismo tiempo que se producen y sin grandes desplazamientos”, señala el doctor Daniel Almenar, jefe de la Unidad de Oncología Médica del Hospital Universitario Doctor Peset.

Importantes avances

Por ejemplo, en ASCO 2014 se han presentado avances apreciables que aportan las nuevas inmunoterapias en melanoma y cáncer de pulmón, se han presentado los resultados de un estudio que asocia la obesidad con una más elevada mortalidad de mujeres premenopáusicas con cáncer de mama ER+, y se ha probado como la combinación de fármacos y tratamientos personalizados puede aumentar la supervivencia de pacientes con cáncer colorrectal o de próstata metastáticos.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *