El presidente de la Diputación con el equipo directivo del Hospital

La Diputación destina 160.000 euros a la investigación médica

La Diputación de Castellón ha aprobado en Comisión de Presidencia la aportación de 160.000 euros a la Fundación Comunidad Valenciana del Hospital Provincial de Castellón para impulsar su actividad de investigación médica. La aportación a esta tarea investigadora promovida por el personal sanitario del Consorcio Hospitalario Provincial quedará materializada mediante la firma de un convenio de colaboración.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado que “tenemos un compromiso con nuestros ciudadanos para ofrecerles los mejores servicios y eso significa seguir trabajando por tener los tratamientos más avanzados y los mejores cuidados. Invertimos en nuestro presente y en nuestro futuro al impulsar este tipo de líneas de investigación que tanto pueden contribuir a la calidad de vida de los castellonenses”.

Es importante reseñar que, además de la actividad investigadora, la fundación está implementando toda una serie de iniciativas encaminadas a la promoción de la salud, como son la V Campaña de Detección Precoz del Glaucoma, la VI Campaña de Prevención de Ambliopia y otras anomalías visuales, charlas divulgativas sobre drogodependencias, participación en ferias de la salud en Benicàssim, Vall d´Uixó y Nules, y la Jornada de Puertas Abiertas del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

Investigaciones abiertas en 2014

Gracias a la aportación de la Diputación Provincial y del resto de patronos que conforman el protectorado de la Fundación, durante 2014 se están desarrollando las siguientes investigaciones:

a)  En fase de inicio.

    Radioterapia hipofraccionada adaptativa guiada por la Imagen en cáncer de próstata.
Estudio observacional prospectivo con radioterapia hipofraccionada acelerada en pacientes anciana con carcinoma de mama. Esquema de una fracción semanal durante cinco semanas.
Papel de la resonancia de cuerdo entero con difusión para el diagnóstico y evaluación de respuesta de tratamiento ablativo con radioterapia de la oligometástasis de cáncer de próstata.
Estudio biomédico: determinación de miRNAS en pacientes con cáncer de próstata de alto riesgo. Valor pronóstico.
Adherencia al tratamiento en cuidados paliativos con pacientes oncológicos terminales.
Estudio traslacional de comorbilidad del trastorno por uso de cocaína en pacientes adultos de la red asistencial pública de Castellón (cohorte) y en ratones adolescentes (experimental).
Aproximación diagnóstica a la psicopatía y la psicosis mediante entornos estratégicos de decisión.

 b) En fase de análisis: publicación de resultados.

    Eficacia de la terapia psicoeducativa motivacional breve en pacientes hospitalizados con trastorno por uso de sustancias y patología dual.
Estudio sobre la efectividad de dos métodos de sedación en pacientes programados para colonoscopia en régimen ambulatorio.

      c) Proyectos de investigación en fase de última anualidad.

     Simulación y tratamiento guiado por imagen en radioterapia.
Sistema teleguiado, planificación y automatización pre-robotizada de tratamientos de radioterapia intraoperatoria II

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *