El Provincial organiza la tercera jornada multidisciplinar de cáncer de mama

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Provincial de Castellón ha organizado en colaboración con la Fundación del centro la tercera edición de la jornada multidisciplinar de cáncer de mama, en la que un centenar de especialistas de la provincia se reunirán para abordar los avances en el tratamiento y diagnóstico de esta enfermedad.

La jornada, que se celebrará el próximo 31 de marzo en la Diputación de Castellón, contará con la participación de profesionales sanitarios de todas las especialidades implicadas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama como oncología médica, radioterapia, cirugía, medicina nuclear, radiodisgnóstico y anatomía patológica, entre otras.

También el imprescindible papel de la enfermería  en la atención a pacientes con cáncer de mama se abordará en el encuentro.

La provincia de Castellón cuenta con tres comités de patología mamaria. Con la jornada se pretende que el manejo de las pacientes sea lo más uniforme posible en toda la provincia. Así, “el objetivo de este encuentro es actualizar y llegar a un consenso sobre  el tratamiento multidisciplinar de cáncer de mama con el fin de coordinar y homogeneizar la práctica clínica”, explica el doctor Eduardo Martínez de Dueñas, miembro del comité organizador.

Este tipo de cáncer es el más frecuente en mujeres. El pasado año se diagnosticaron en la provincia de Castellón unos 320 nuevos casos, de los que 5 fueron varones.

Para su abordaje es imprescindible la coordinación entre profesionales, el trabajo en equipo y la organización de unidades funcionales como comités para que “se obtengan los mejores resultados con los recursos disponibles”, destaca el doctor de Dueñas.

Los notables progresos alcanzados en la tecnología diagnóstica, los estudios genéticos y la biología molecular junto con los programas de diagnóstico precoz constituyen la mejor arma que se puede ofrecer a las pacientes de cáncer de mama, concluye el especialista.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *