El Consorci Hospitalari Provincial de Castelló crea los Premios Fin de Residencia
Un jurado designado por la Comisión de Docencia del Consorci Hospitalari Provincial de Castelló ha fallado la primera edición de los premios Fin de Residencia, que tienen como finalidad reconocer la trayectoria formativa y científica de las personas que han realizado su residencia en el centro.
Los premios han contado con la financiación de la Fundación del Hospital Provincial.
Dicho jurado ha resuelto conceder el primer premio, dotado con 1.000 euros, a la oncóloga radioterapéutica Vanessa Aznar, mientras que el segundo, con una dotación de 500 euros, ha recaído en la oftalmóloga Julia Boldú.
Durante el acto de entrega, el presidente de la Comisión de Docencia, Eduardo Martínez de Dueñas, ha destacado «el compromiso de las galardonadas con la medicina, pacientes, compañeros y compañeras de trabajo, así como el empeño por aprender y mejorar cada día».
Esta distinción -ha añadido el doctor Martínez- reconoce tanto el brillante expediente académico de las doctoras como «el cuidado integral, su ética profesional, responsabilidad y capacidad para enfrentar desafíos médicos complejos con empatía e integridad».